Guia de Skills

Nakayuda


El nakayuda es un personaje equilibrado, osea tiene un ataque y defensa regular. Pero con sus skills de apoyo marca la diferencia de otras razas.


Despúes del nivel 45 así deben estar distribuidos tus puntos de skill.
http://i43.tinypic.com/x3v5lv.jpg

Al nivel 60 asi debes repartir tus puntos de Skill



Al nivel 70 asi debes repartir tus puntos de Skill



Al nivel 80 asi debes repartir tus puntos de Skill



Al nivel 90 asi debes repartir tus puntos de Skill
http://i43.tinypic.com/25gqfxs.jpgVidya


El vidya es el personaje que sirve basicamente para curar a otros. No levean solos, asi que necesitan de un party. Es full vitalidad y cuando llega al tope, agilidad.


Vidya full vida:
Este pj es el más difícil de levear porque no puedes matar casi nada solo así que siempre tienes que ir en party, si tienes garras refinadas puedes matar más monstruos pero tardas siglos. Este pj es muy útil para matar boses o hacer áreas porque puede curar y dar auras a toda la party, por no decir que si hay alguna baja inesperada te revive en un momento.

En cuanto a las skills antes del segundo oficio puedes subir la de envenenar, la patada, el multi y el stun para levear más rápido ya que después se te reinician los puntos de skill y entonces te deben quedar así:


Al nivel 45, luego del cambio de Job tienes que repartir tus puntos así


Al 80 debería quedar así:

http://img530.imageshack.us/img530/7844/vidyalvl80sm7.png

Y si quieres usar tu vidya para zd podría quedarte así:



Banar
Igual que todos los demás personajes tienes sus contras, el Naga no lo es menos, el más fastidioso seguramente será su extrema lentitud a la hora de moverse y su dificultad de subirlo de nivel, hasta cierto nivel (80), seguramente esta es la razón por la que hay tan pocos Nagas, pues es el personaje menos usado en el juego.

Otra característica en contra del, es que es “mele” (cuerpo a cuerpo), y esto hace que sea un personaje caro de mantener, ya que tienes que tener siempre todas las piezas refinadas.


Espíritus:
Tienes que tener claro, que al Naga Banar, solo se han de subir los espíritus de fuerza y vitalidad, nunca energía y agilidad, mi recomendación es por cada nivel asignes 3 a fuerza y 2 a vitalidad, y en los niveles que te den 8 puntos, 6 a fuerza y 2 a vitalidad, hasta alcanzar unos 5000 de vida,(ya sean con joyas, premiun o demás) una vez alcanzado esta cifra, todo los siguiente niveles debes asignar todo a fuerza.

A continuación explicare, que da 5 de espíritus en los diferentes chakras.
Fuerza:
57-57 de ataque físico y 1 de armadura
Agilidad:
9-9 de ataque físico, 7 de éxito de ataque y 5 de evasiónVitalidad: 89 de HP(vida) y 28 de TP(mana)
Energía:
--nada-- (se supone que da resistencias a los elementos)

Habilidades de ataque (skills):Baluka: nivel 10 (habilidad pasiva), incrementa el ataque físico.
Baruna force: nivel 10 (habilidad pasiva), incrementa el éxito de ataque. (una vez no sepáis donde colocar los puntos, esta sería una buena opción)

Prajas roca: nivel 10 (habilidad pasiva), incrementa el ataque con hachas.
Amada Cass: nivel 10 (habilidad usable), es un excelente ataque.

Uta: nivel 5 (habilidad usable), excelente skill, aumenta el daño del siguiente ataque.
Dara roca: nivel 0 (habilidad pasiva), incrementa el daño con espadas.

Gatana: nivel 1 (habilidad usable), empuja al enemigo. (un punto de habilidad, para llegar a la siguiente skill)

Pratia: nivel 3 (habilidad pasiva), incrementa el ataque minimo
Tomara roca: nivel 10 (habilidad pasiva), incrementa el ataque con lanzas.

Bizcai: nivel 5 (habilidad usable), es un excelente ataque, mejor que Amada Cass, y usando este ultimo primero, el Bizcai, tiene una bonificación de daño.
Baluka: nivel 10 (habilidad usable), ataque sin fallas. (una vez, no sepas donde colocar más puntos dios, sería una buena opción ponerlos aquí, nunca viene mal otro ataque)

Prabeja: nivel 10 (habilidad usable), hace daño al objetivo y a los que están detrás de él.
Frahasta roca: nivel 5 (habilidad pasiva), incrementa el ataque con armas a dos manos.
Nauti: nivel 10 (habilidad usable), bloquea el movimiento del enemigo, lo agarra y se queda inmóvil. (si tienes pensado jugar sobre todo a ZD, esta sería una buena opción)

Stam: nivel 5 (habilidad usable), excelente skill, atonta al enemigo.

Bukampaa: nivel 10 (habilidad usable), excelente skill, atonta al enemigo en área y hace un daño considerable.

Badra: nivel 1 (habilidad usable), excelente ataque, es un tripe ataque considerado por muchos el más poderoso del juego.


Habilidades de defensa (skill`s):


Tanutra: nivel 10 (habilidad pasiva), incrementa la armadura.
Savitri Force: nivel 5 (habilidad usable), refleja el daño mágico.

Badate: nivel 10 (habilidad pasiva), incrementa la evasión. (una vez no sepas donde colocar puntos, esta skill, sería una buena opción)
Samate: nivel 5 (habilidad usable), excelente skill, incrementa la absorción de daño. Habilidades de apoyo (skills):

Akate: nivel 10 (habilidad pasiva), incrementa las resistencias a los elementos.

Kundalina lising: nivel 5 (habilidad pasiva), incrementa la regeneración de HP(vida).
Frosana: nivel 5 (habilidad usable), provoca al objetivo a distancia.
Arokakin: nivel 5 (habilidad usable), excelente skill, aumenta tu ataque físico.

Tarka: nivel 0 (habilidad usable), fusiona tu HP(vida) a tu TP(mana).
Frosana batia: nivel 1 (habilidad usable), provoca en área. Ruj: nivel 3 (habilidad usable), te transporta al objetivo en un instante.
Mayat: nivel 0 (habilidad usable), fusiona tu TP(mana) a tu HP(vida).
Ajaka: nivel 0 (habilidad usable), aterra al enemigo y hace que huya en área.

Habilidades dios (skills): Una vez que empecéis a ganar puntos dios, esta es mi recomendación donde debéis colocar los puntos.

Cheka:
incrementa el daño crítico.

Kila:
aumenta el daño físico.

Jayaste:
incrementa la refinación del arma.

Lagas:
incrementa la velocidad de movimiento.

¡¡ATENCION!! : Todo lo explicado hasta ahora es mi recomendación, luego cada cual que ponga los espíritus donde crea más oportuno, eso ya depende de vosotros y vuestras preferencias.

¿Qué arma usar?
Cada uno puede elegir el arma que desee, ya sea espada, hacha o lanza, pero mi recomendación es la LANZA, por unas sencillas razones. La lanza es el arma que tiene más daño base del juego y aunque sea lenta, en comparación con la espada o el hacha eso no debe preocuparos, ya que normalmente estaréis siempre lanzando skill´s cuando luchéis, y hay la velocidad del arma no importa, aparte la bonificación que da la lanza de ignorar armadura es siempre constante, a diferencia de la espada o el hacha que varía en un % su bonificación, con lo que siempre haréis mas dps. Es por esto, que la lanza, es la mejor opción.


Los puntos de skills se reparten de esta manera:

lvl 45


aki te sobran 2 puntos q debes guardar para los siguientes niveles


lvl 55


aki te faltaran puntos para los stun
pero no son de mucha importancia aun y luego sobraran puntos para fullearlos


lvl 75



En este nivel tienes muchos skills full como los stuns y algunos otros

tambien tienes el grito de inmovilizar
este skill es muy util en karya
cuando traban los mobs tu usas este skill y no se saldran =P

a este lvl supongo q ya saves como kieres tu personaje y q skills nesesitas y cuales noSatya

El satya es el personaje "tanke", esto quiere decir que siempre tendrá que tener un vidya para que lo cure, un avikara o banar para que maten en área. Es el que mas aguanta en el juego.


Al 45 asi deben estar tus puntos.http://img169.imageshack.us/img169/977/satyalvl45di6.jpg


Al nivel 59 asi debs repartir tus puntos.
http://img169.imageshack.us/img169/5134/satyalvl59zdhe6.jpg

Al nivel 80 asi deben estar repartidos tus skills
http://img176.imageshack.us/img176/4618/satyalvl80ls1.jpg
Samabat


El samabat es el mago que no tiene mucho ataque y tampoco levea en area pero eso lo compensa con su dadati, leones y demás poderes mágicos.


Asi deben estar tus puntos al nivel 45 (luego del cambio de Job)



Al nivel 55 debe estar así:





Al nivel 65 debe estar distribuido así:





Asi deben estar tus puntos al nivel 75:




Asi deben estar tus puntos al nivel 85:



Asi deben estar tus puntos al nivel 95:



Asi deben estar tus puntos al nivel 105:

Abikara


Es recomendable que el cambio de job lo hagas al level 50, ya que a ese level obtienes los mejores ataques del avikara. Metele full energia si tienes buenos items, o sino 4 energia y 1 vitalidad.

Si no puedes ver bien las imagenes, dale click derecho y "ver imagen"

Al nivel 45 reparte asi tus puntos:



Al nivel 75 asi debe estar repartido tus puntos skills

http://i219.photobucket.com/albums/cc213/solid_snake_44/Dibujo-1.jpg
Click aqui para ampliar la imagen

Y al level 92 asi debes distribuir tus puntos
http://img158.imageshack.us/img158/2440/skilssabikaralvl92px7.jpg
Click aqui para ampliar la imagenDruka

Primero cabe aclarar que un druka o bien es ESPADA/DAGA o DOBLE DAGA. Si tratas de ser los dos al mismo tiempo fracasarás. Los puntos de espíritu se le sube 4 fuerza y 1 de vitalidad.Si tienes items malos necesitarás mas vida, entonces sería 3 de fuerza y 2 de vitalidad.

Qué tiene de bueno la ESPADA/DAGA?

Su ataque es poderoso pero un poco lento.

Qué tiene de bueno la DOBLE DAGA?
Su ataque es medio poderoso pero muy rápido.

Para levear cual es mejor?
DOBLE DAGA

Para zona dios cual es mejor?

ESPADA CON DAGA


Cabe resaltar que las siguientes imágenes corresponden a un druka para levear. Esto quiere decir que no se le subieron puntos que se usan en Zona Dios como por ejemplo invisibilidad, ver invisible o el que atrapa. Si vas a ZD puedes variar un poco.


GUIA PARA DOBLE DAGA

Así deben estar tus puntos al nivel 45 (Antes del cambio de Job)


Así deben estar tus puntos al nivel 45 (Despúes del cambio de Job)

Así deben estar tus puntos al nivel 55


Así deben estar tus puntos al nivel 65

Así deben estar tus puntos al nivel 75



Así deben estar tus puntos al nivel 85



PERO SI TE VAS A ZONA DIOS 1, AL NIVEL 59 DEBERIAS REPARTIR ASI:





GUIA PARA ESPADA CON DAGA

Así deben estar tus puntos al nivel 45 (Despúes del cambio de Job)


Así deben estar tus puntos al nivel 55


Así deben estar tus puntos al nivel 65


Así deben estar tus puntos al nivel 75


Así deben estar tus puntos al nivel 85
Karya
 


El Karya es un personaje que ataca a distancia y por lo tanto, para levear metele full agilidad, siempre y cuando tengas buenos items. O puedes optar por meterle 4 agilidad y 1 vitalidad.

Sakata Rada: Ataque critico con flechas aumenta el golpe al maximo nivel en 230% mas 200 del rango. Subelo al máximo cuanto antes.
Ramas: Lanza una serie de flechas mas rapido pero no te puedes mover mientras se realiza el ataque. Nunca lo subas.
Mantraka: Empujar al enemigo. A mayor nivel mas lo aleja. Se sube cuando no hay otra skill mas importante para subir. Hay gente que le gusta subirlo muy rapido pero a mi parecer no es muy necesario.

Hima Rada: Reduce la velocidad de movimiento del enemigo. No es una skill muy util por lo que no se sube. Se podria subir con los puntos que sobran al tener las demas completas.
Bisa Rada: Ataque que envenena al enemigo y le va reduciendo el hp poco a poco.
Como Hima Rada no es una skill que se use por lo que tampoco se sube.

Irin Tirika: Ataque multiflecha conforme se sube se añade 1 flecha al ataque hasta un maximo de 6. Subelo al máximo cuanto antes.

Pranika: Flecha teledirigida que persigue al enemigo. Puede tardar un poco mas en golpear al enemigo que otra skill, pero mientras llega se puede usar otra skill.Subelo al máximo cuanto antes.

Nas: Ataque perforante en area. Golpea a todos los enemigos que se encuentren en la misma direccion que el blanco principal. Subelo al máximo cuanto antes.

Jama Trika: Ataque que hace un daño proporcional a la cantidad de mana que tenga el enemigo. Poco util contra mobs y muy util en ZD. Los magos le tienen alergia. Subelo al máximo cuanto antes.

Sama Yoga: Ataque mas potente de un karya que se suele usar despues de sakata rada o irin tirika. Subelo al máximo cuanto antes.

Antalya y Antalya Biraty: ataques exclusivos de ZD funcionan como un segundo chaya, hasta ahora no funcionaba. No se sube.

Spriga: Skill pasiva que aumenta en el maximo nivel en 100 la evasion y el ataque exitoso. Se sube cuando no hay otra cosa para subir.

Taras: Skill de velocidad que aumenta la velocidad de movimiento. Sin otras cosas como skill de dios o baston de cristal de magos, los asesinos son los mas rapidos.

Chaya: Impide al enemigo moverse y reduce la velocidad por un momento. dejalo en 3

Kudd: Invocacion de los karya, un lobo que crece conforme sube la skill, bastante util para tanquear algunos boss y cosas por el estilo. Se sube lo mas rapido posible.

Paraka: Escudo que al nivel maximo tiene 1000 de hp que absorve parte del ataque. Se sube lo mas rapido posible.

Yankana: Hace al pj invisible, conforme mas se suba esta skill mas dura y mas rapido se puede ir. Subelo solo cuando estes listo para Zona Dios.

Paraka Mana: Escudo magico que aumenta las resistencias magicas como maximo en 50 cada una al maximo nivel. Se sube rapido.

Rokana: Permite ver a los enemigos que estan invisibles. Cuanto mas se sube la skill mas tiempo dura. No es importante si no vas a ZD.

Dusha: Skill amarah del karya que consiste en un escudo que evita el primer ataque.


Cuando llegues al nivel 45 reparte así tus puntos.
Ten en cuenta de que te sobrarán 7 puntos, mi consejo es que los guardes o uses uno en el lobo.





Si quieres ser el mejor de Zona Dios 1, tienes que repartir tus skills como se muestra en la imagen. Debes tener en cuenta que asi serán tus puntos a nivel 59 (limite para estar en ZD1)
http://img128.imageshack.us/img128/1792/arkerozd1su6.png


Y asi deberias repartir tus puntos de skills al 90